Presidente de Ucrania admite que más de 30 mil soldados murieron tras la invasión de Rusia

En conferencia de prensa, Volodímir Zelenski externó las cifras oficiales de los soldados ucranianos caídos por la invasión de Rusia: ascienden a 30 mil.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 17:21

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ahondó por primera vez en el número de muertos del país europeo en la guerra con Rusia. Reconoció que más de 30 mil soldados perdieron la vida en el conflicto bélico.

Este domingo 25 de febrero de 2024, el mandatario nacional manifestó que exactamente 31 mil soldados ucranianos fallecieron desde la invasión de Rusia a su territorio nacional; que estalló en febrero de 2022.

Nunca antes había especificado públicamente las bajas en el Ejército de Ucrania; sin embargo, el dirigente desmintió los rumores que aludían entre 150 y 300 mil decesos de soldados.

No esclareció cuántos heridos existen actualmente entre sus filas. También hizo lo propio con las pérdidas globales: Volodímir Zelenski especificó que 180 mil personas han muerto desde hace 2 años.

Entre ellos, múltiples civiles que sufrieron de tortura por parte del bando ruso. Además, estipuló que Ucrania afronta al menos medio millón de lesionados por la guerra; entre los que no contempló a los soldados.

"No puedo decirles cuántos han resultado heridos porque entonces Rusia sabría los que han abandonado el campo de batalla", indicó en conferencia de prensa, que fue recuperada y traducida por DW Español.

A pesar de ello, el medio de comunicación alemán --con cobertura en Latinoamérica-- aludió a las críticas hacia Volodímir Zelenski; Carolina Chimoy, corresponsal en Ucrania, explicó que posiblemente sus cifras no correspondan con la verdad.

De ahí que, en realidad, los soldados fallecidos sean cientos de miles en Ucrania. En suma, Chimoy resaltó que el gobierno ucraniano está recibiendo el respaldo de la administración estadounidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR