Volodimir Zelenski aseguró que Ucrania vencerá sobre a las fuerzas rusas

A dos años de la invasión rusa el mandatario ucraniano dijo que "Cualquier persona normal quiere que la guerra termine. Pero ninguno permitirá que Ucrania se termine"
sábado, 24 de febrero de 2024 · 10:38

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró la victoria de Ucrania sobre las fuerzas rusas en la conmemoración del segundo aniversario de la invasión rusa

Zelenski, acompañado por líderes occidentales, enfatizó en un evento en el aeropuerto de Gostomel, cercano a Kiev, la determinación de Ucrania de triunfar bajo términos que aseguren una paz equitativa.

En su mensaje, Zelenski destacó el deseo universal por el fin del conflicto, subrayando que Ucrania no cederá ante la agresión. 

La ceremonia contó con la presencia de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y los primeros ministros Justin Trudeau de Canadá, Giorgia Meloni de Italia, y Alexander de Croo de Bélgica.

Zelenski aprovechó la ocasión para condecorar a soldados ucranianos, resaltando el simbolismo del aeropuerto de Gostomel como un punto de resistencia inicial contra las fuerzas rusas. 

Este acto refleja el fracaso de Moscú en sus objetivos iniciales y la solidaridad internacional con Ucrania.

Justin Trudeau reconoció la valentía ucraniana y confirmó el continuo apoyo de Canadá. 

Mientras tanto, Giorgia Meloni, reiterando la solidaridad europea, destacó a Ucrania como parte integral de la comunidad europea y enfatizó el compromiso del G7 en su apoyo contra la invasión rusa, marcando el aeropuerto de Gostomel como un símbolo de la resiliencia ucraniana frente a los desafíos impuestos por Rusia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO