Presidente Zelenski advierte que Rusia acumula tropas para nueva ofensiva contra Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirma que sus tropas enfrentan complicadas situaciones en el frente por los retrasos occidentales en ayuda militar
martes, 20 de febrero de 2024 · 07:58

En un momento crítico del conflicto, Ucrania se encuentra ante la creciente presión de las fuerzas rusas, que se fortalecen en el frente debido a una combinación de factores adversos para Kiev, incluido el insuficiente suministro de armamento occidental

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó en su reciente discurso la severa situación en el frente debido a la acumulación de fuerzas rusas y la falta de artillería, defensa aérea y armas de largo alcance necesarias para una defensa efectiva.

Durante una visita a la 14 Brigada Separada Mecanizada en Kúpiansk, Zelenski pudo constatar de primera mano las carencias que las tropas ucranianas enfrentan, exacerbadas por los retrasos en la ayuda internacional. 

El mandatario subrayó la necesidad urgente de intensificar el apoyo de sus aliados para contrarrestar el avance ruso y mitigar las deficiencias en el arsenal ucraniano.

A pesar de los esfuerzos para aumentar la producción nacional de armamento, Ucrania todavía depende significativamente de la asistencia extranjera.

La situación se agrava con el estancamiento en el Congreso de EE.UU. de un paquete de ayuda propuesto de 60.000 millones de dólares para 2024 y los retrasos en el envío europeo de un millón de proyectiles de artillería.

El retiro de las tropas ucranianas de Avdiivka, tras un prolongado asedio ruso, pone de manifiesto la crítica condición del ejército de Ucrania. 

Además, Kiev ha denunciado la ejecución de seis soldados heridos durante la retirada, violando un acuerdo para un trato humano.

Este incidente ha causado consternación y ha sido ampliamente condenado por la comunidad internacional.

El gobierno ucraniano y sus fuerzas armadas, enfrentados a un enemigo que aprovecha cada oportunidad para intensificar su ofensiva, llaman a una respuesta global más firme y coordinada para asegurar el suministro de armamento vital y sostener su resistencia ante la agresión rusa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO