Consulado mexicano en Washington ofrece apoyo a connacionales por caída del puente en Baltimore

La oficina consular de México en Washington proporcionó números de emergencias a donde se pueden comunicar los connacionales que pudieran haber sido afectados por el colapso del puente Francis Scoot Key
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:44

En un evento catastrófico que ha sacudido a Baltimore, el puente Francis Scott Key se derrumbó completamente sobre el río Patapsco tras ser impactado por el carguero Dali, resultando en al menos ocho personas desaparecidas. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia en respuesta a este desastre que ha visto dos personas rescatadas, una de las cuales se encuentra en estado grave.

Ante la magnitud del suceso, el Buró Federal de Investigación (FBI) ha asumido la investigación de este trágico incidente. 

Hasta el momento, no se han reportado indicios de terrorismo, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aún no ha informado sobre mexicanos afectados por el derrumbe.

Respuesta del Consulado de México en Washington

El Consulado de México en Washington ha reaccionado rápidamente, proporcionando números de emergencia para aquellos connacionales afectados por el colapso del puente. 

La comunidad mexicana en Baltimore ha sido informada sobre los recursos disponibles para asistencia en este momento crítico.

Momentos Previos al Desastre

El buque Dali, operado por la empresa Maerk, experimentó una pérdida de energía justo antes del impacto, impidiendo cualquier maniobra para evitar la colisión. 

A pesar de los esfuerzos de la tripulación, que emitió una señal de alerta, y las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para detener el tráfico en el puente, algunos vehículos cayeron al agua en el momento del colapso.

La caída del puente fue documentada y compartida ampliamente en redes sociales, convirtiéndose en un testimonio visual del impacto y la rápida respuesta de las autoridades en la búsqueda de sobrevivientes

La operación de rescate continúa a contra reloj para localizar a las personas aún desaparecidas, mientras la comunidad espera respuestas sobre las causas del desastre y las medidas que se tomarán para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO