Puente de Baltimore: Así se veía el emblemático Key Bridge antes de su colapso

El emblemático Puente de Baltimore colapsó la mañana de este martes 26 de marzo tras el fuerte choque de un barco de carga
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:26

Esta mañana medios internacionales reportaron el colapso del Key Bridge, el puente insignia de Baltimore que fue inaugurado un 23 de marzo de 1977 y que sufrió el fuerte choque de un buque carguero la mañana de este martes 26 de marzo de 2024.

El también llamado puente Francis Scott Key estaba fabricado con arcos de acero que cruzaban el río y el puerto exterior de Baltimore con una longitud de más de 2 mil kilómetros.

El Key Bridge era considerado como el tercer puente más largo del mundo después del Queen Elizabeth en Reino Unido y del Golden Gate en San Francisco, además de ser famoso por ser escenario de filmación de la serie 'The Whire'.

De acuerdo con diversas fuentes, el Key Bridge transportaba a más de 11.5 millones de automóviles de manera anual por lo que el reciente colapso ha paralizado a uno de los puertos norteamericanos más importantes del país.

Se estima que, tras el accidente, el cierre obligado del Puente de Baltimore represente grandes pérdidas económicas pues en él circulaban diversos buques y camiones de carga de mercancía extranjera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ