Presidente de México desmiente rumores sobre número de diplomáticos rusos en México

Contrario a lo que se aseguró, el número de diplomáticos rusos en México, es evidentemente inferior al núméro de diplomáticos estadounidenses acreditados en nuestro país
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las especulaciones recientes sobre la presencia diplomática en México, enfatizando que el número de diplomáticos rusos en el país es significativamente menor que el de sus homólogos estadounidenses. 

Este esclarecimiento llega tras rumores que sugerían lo contrario, generando debate en diversos sectores de la sociedad mexicana.

El Ejecutivo federal informó que, tras solicitar un informe detallado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se confirmó que actualmente hay 85 diplomáticos rusos acreditados en México. 

Este número palidece en comparación con los 722 diplomáticos estadounidenses presentes en el país, lo que desmiente las afirmaciones de que hay una mayor presencia diplomática rusa en México.

El mandatario mexicano también señaló el considerable número de ciudadanos estadounidenses residenciados en México, haciendo énfasis en áreas como la colonia Roma y Chapala. 

Según sus palabras, aproximadamente un millón de estadounidenses han elegido México como su hogar, atraídos por la belleza y la riqueza cultural del país

Este dato refleja la estrecha relación entre México y Estados Unidos, más allá de las esferas diplomáticas y políticas.

Respuesta a los críticos

Dirigiéndose a sus opositores, especialmente a aquellos de inclinaciones conservadoras que han cuestionado la seguridad en las calles mexicanas, López Obrador retó a estos a reconocer la realidad de la situación diplomática y la popularidad de México como destino de vida para extranjeros.

 

Además, mencionó que hay 82 diplomáticos chinos en México, proporcionando un panorama más amplio de la presencia internacional en el país.

Este anuncio no solo busca clarificar dudas sobre la dinámica diplomática en México sino que también subraya la posición del país como un lugar atractivo y seguro, tanto para vivir como para establecer lazos internacionales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO