Asumen como muertos a seis trabajadores desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

Aunque las labores de búsqueda se reanudarán mañana, el consorcio de los trabajadores desaparecidos no tiene esperanzas de encontrarlos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:07

Autoridades de rescate en Estados Unidos decidieron detener parcialmente la búsqueda de 6 trabajadores que permanecían desaparecidos, tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland.

La agencia EFE reportó que la compañía Brawner Builders dio por muertos a sus empleados, luego del colapso provocado por el buque de carga Dali durante la madrugada del martes 26 de marzo de 2024.

Señaló que Jeffrey Pritzker, vicepresidente de Brawner Builders, fue el encargado de comunicar la información ante la cadena NBC. El representante de la empresa detalló que las condiciones de supervivencia no serían favorables para los trabajadores.

A pesar de que el buque envió un estado de alerta a los funcionarios públicos, con tal de que detuvieran el tráfico en el puente de Baltimore, los empleados se encontraban realizando obras para rellenar baches en el recorrido.

Por ello es que 8 personas cayeron al río Patapsco; mas sólo un par fueron rescatados de manera oportuna: uno está estable, el restante fue trasladado en estado crítico al hospital.

Aún con esta versión de los hechos, elementos a cargo de la operación en el puente de Baltimore continuarán con el rescate de los 6 elementos desaparecidos: durante la mañana del miércoles 27 de marzo.

Twitter @AlertaNews24

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR