Cónsul admite que mexicanos desaparecieron en el colapso del puente Francis Scott Key

El representante mexicano en Estados Unidos aclaró que los empleados desaparecidos estaban reparando baches en la carpeta asfáltica del puente en Baltimore.
martes, 26 de marzo de 2024 · 20:00

Rafael Laveaga, cónsul de México en Washington, Maryland, Virginia y West Virginia, reveló que dos personas surgidas del territorio nacional podrían figurar entre los 6 trabajadores desaparecidos; luego del derrumbe del puente Francis Scott Key.

En entrevista con N+, desde los alrededores del puente en Baltimore, el funcionario público explicó que las autoridades no habían podido confirmar las nacionalidades de los empleados de la compañía Brawner Builders.

Sin embargo, aclaró que podrían coincidir con la de mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños. En un breve comunicado posterior, la Sección Consular respaldó la versión de los hechos.

"Es muy complicado, hablamos de una profundidad de 16 a 20 metros en la zona más baja (del río Patapsco). Es difícil con las temperaturas de las aguas, las corrientes, ya se hizo de noche. La autoridad ha decidido reanudar hasta mañana a las 06:00 horas", estableció.

En suma, manifestó que las labores de este miércoles 27 de marzo serían de recuperación de cuerpos; previamente, el consorcio Brawner Builders había dado por muertos a los trabajadores desaparecidos.

"Estuve en un servicio para orar por las posibles víctimas. Sería muy irresponsable decir ahorita que estamos hablando de fallecidos cuando los hay, no los tiene la autoridad a la vista. No podemos cuantificar todavía, pero sí confortar a la gente", explicó Rafael Laveaga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR