Maestra de Sinaloa renuncia a dar clases; exige sueldos dignos

Diana Clarissa, maestra de Los Mochis, Sinaloa, renunció a su vocación de maestra por los bajos salarios que se ofrecen
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:28

Una maestra originaria de Los Mochis, Sinaloa, se hizo viral en redes luego de renunciar a su trabajo en una escuela primaria, pues asegura "con vocación no mantengo a mi familia ni pago las facturas de mi casa”, luego de que el plantel y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no la liquidara conforme a la ley.

La profesora, Diana Clarissa, compartió en sus redes sociales que se retiraba de la enseñanza, pues por mucho 'amor al arte' en su profesión no le pagan nada bien.

¡Ya es oficial! Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo ¡ja, ja, ja!”, escribió la usuaria en su cuenta de Facebook.

@dianaclarissa1 La penosa me dicen ??… Así mi tour por León, Gto… #amigas #leonguanajuato #bar #baile ? sonido original - Diana Clarissa

 

Diana explicó que se le acaba de terminar un permiso de seis meses en el que quiso pensar si regresaba a dar clases por el amor que le tiene a los niños, sin embargo, decidió no hacerlo y acudió a las oficinas de la SEP de Culiacán a renunciar.

La profesora preguntó en las oficinas si por el servicio de ocho años que brindó como educadora tendría algún finiquito, pero le respondieron que no, que si quería alguna compensación acudiera a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), una organización que se encarga de resguardar el dinero que aporta tu patrón para tu vejez.

Y agregó: “Cuando tienes familia te das cuenta que un salario de docente no alcanza, quizá les alcanza a los que son solteros, que viven para ellos solos, pero mantener a dos tres hijos es imposible y tiene que buscar uno por otro lado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA