Conflicto entre Biden y Putin será pasajero, señala López Obrador

"Yo creo va a ser un asunto pasajero", dice el presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:04

"Yo creo va a ser un asunto pasajero", dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el conflicto de sus homólogos de los Estados Unidos Joe Biden y el de Rusia, Vladimir Putin. 

En Palacio Nacional, el presidente destacó que su gobierno no intervendrá en el conflicto entre ambas naciones, además de que uno de los principios de política exterior es la solución pacífica de las controversias. "Vamos a jugar de acuerdo con el librito y para nosotros es la Constitución".

El artículo 89 define los principios de política exterior de nuestro país y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias.

"No tenemos por qué meternos. También un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos rectores que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarlos", comentó.

El día de ayer el presidente de Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par de Rusia, Vladímir Putin, es un "asesino", y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones realizadas en noviembre de 2020, según una entrevista difundida por la cadena ABC. 

Luego de estas declaraciones, el mandatario estadounidense  puso más tensas relaciones entre ambos países luego de ser interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que Biden responde "Sí, lo pienso".  

SY