AMLO pide libertad sindical, tras renuncia de Romero Deschamps

El presidente pide que desde el sindicato se impulsen cambios que ayuden a tener buenos dirigentes, sin "dedazo"
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:33

Luego de darse a conocer que Carlos Romero Deschamps, dejo su cargo como líder del sindicato petrolero, fue dado a conocer que el diputado federal Manuel Limón, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, quien ahora esta al frente de la agrupación de manera interina sería el designado oficial, a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalo que debe haber libertad sindical.

"Los trabajadores deben elegir libremente a sus representantes, tenemos que avanzar en el establecimiento de la democracia y no sólo la democracia acotada a las elecciones para presidente municipales, gobernadores, presidente de la república, diputados y senadores, sino democracia sindical, democracia en la escuela, familia, democracia como forma de vida" señalo. 

El presidente recordó la historia de los inicios del sindicato petrolero, reconociendo la labora y sustento legal que este representaba, sin embargo ahora "se volvió un sindicato corporativo paraestatal, perdiendo la capacidad de resolver sus renovaciones mediante la democracia".  

Los que quieren sustituir a Romero Deschamps están pensando de la misma manera de antes; quieren el “quítate tú porque me toca a mí, quítate tú porque quiero yo”, y menciona que no debe haber dedazo. Pide que los trabajadores impulsen cambios que ayuden para tener buenos dirigentes. 

Asimismo dice que antes, desde el estado, se imponían líderes sindicales, sin embargo ahora dicen que las cosas han cambiado en apariencia, pero siguen igual “Gatopardismo”, refiere. 

SY