AMLO: Desconozco la denuncia de Florian Tudor contra fiscal anticorrupción

El presidente mexicano retomó brevemente el tema del empresario rumano y su reunión con Rosa Icela Rodríguez.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, respondió esta mañana al cuestionamiento sobre la denuncia que Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo, sobre la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos y su colaborador Camilo Constantino.

El mandatario federal explicó que semanas atrás, fue uno de los reporteros que asistió a la mañanera, quien les dio la información sobre la solicitud de Tudor para reunirse con él, instruyendo a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez.

'Ella lo escuchó y le indicó cuales eran los pasos a seguir con la FGR para que entregara unos documentos; voy a pedirle a Rosa Icela que informe acerca del tema' indicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Con respecto a la fiscal, el presidente la consideró como una mujer honesta, honorable; por otra parte omitió dar comentarios sobre Florian Tudor.

'Del otro señor que mencionaron no puedo opinar, pero sí de la fiscal, porque la conozco desde hace un tiempo y siempre ha tenido un desempeño ejemplar, es una mujer recta. finalizó López Obrador.

CG