AMLO: Juez generalizó fallo para conceder suspensión de la Reforma Eléctrica

El presidente mexicano indicó que el consejero jurídico le dio información sobre lo ocurrido 10 días antes de la suspensión.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:58

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que recibió información de su consejero jurídico, mencionando a los medios de comunicación que 10 días antes de que un juez concediera la suspensión de la Reforma Eléctrica a una empresa particular, magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 'corrigieron la plana' de un asunto similar.

'Le dijeron que no podía conceder la suspensión a quien no la solicitaba, sólo a los que sí', declaró el mandatario mexicano.

Así mismo mencionó que lo que hizo el juez fue generalizar el fallo, y hacerlo extensivo, indicando que enviarán pruebas complementarias al Consejo de la Judicatura.

'Esa resolución parecida fue resuelta por unanimidad; le indicaron que los jueces de amparo no pueden ordenar directamente sentencias a personas o empresas que no hayan acudido al juicio sobre dicha solicitud, y por ende modificar sentencia', dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Finalizó indicando que este tema lo debe revisar la judicatura, y que lo expone en la conferencia matutina porque hay quienes 'se rasgan las vestiduras' y dicen que es una intromisión del gobierno federal.

CG