Segundo Informe

AMLO, cuándo y a qué hora será su segundo informe de gobierno

Te decimos en dónde ver el Segundo Informe del presidente López Obrador el próximo 1 de septiembre.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe de gobierno con motivo de su segundo año al frente de la Presidencia de la República; desde el 25 de agosto, el gobierno inició el lanzamiento de una serie de spots para destacar los logros y alcances de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, en esta ocasión, para romper con la tradición de sus anteriores informes multitudinarios, el evento será restringido y con poca asistencia debido a la pandemia de COVID-19 que azota a México y el mundo.

Como lo ha hecho en sus spots para anunciar el evento, se prevé que el Segundo Informe Presidencial gire en torno a temas como el manejo de la pandemia de COVID-19, el combate a la corrupción, la política social y el mecanismo para hacer frente a la crisis económica.

“La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico; ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es cómo antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo”, aseguró el mandatario en su primer spot, lanzado el 25 de agosto.

Sobre la pacificación del país, el mandatario afirmó que ya no se permite la corrupción en las altas esferas del gobierno, con lo que busca que nunca más haya personajes como Genero García Luna ocupando cargos en el gobierno.

“Poco a poco vamos pacificando al país; es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo; es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más García Lunas en el gobierno”.

¿Cuándo será el segundo informe de AMLO?

La cita es en Palacio Nacional el próximo martes 1 de septiembre a las 09:00 de la mañana.

Aunque en este evento dará algunos de los pormenores de la situación del país, por Ley, deberá hacer llegar el informe por escrito al Congreso de la Unión.

Ese día, el Poder Legislativo sesionará para atender y dar respuesta al segundo informe; la sesión del Congreso también será reducida debido a la pandemia. Este evento será cerca de las 17:00 horas de ese mismo día.

¿Dónde ver el segundo informe de AMLO?

La transmisión será transmitida en vivo a través de las plataformas y redes sociales del Gobierno de México y del propio mandatario.

Canal es YouTube del Gobierno de México https://www.youtube.com/c/gobiernodemexico 

Canal es YouTube de Andrés Manuel López Obrador https://www.youtube.com/channel/UCxEgOKuI-n-WOJaNcisHvSg 

Transmisión en Facebook: https://web.facebook.com/lopezobrador.org.mx 

Cuentas de Twitter: @lopezobrador_ https://twitter.com/lopezobrador_ y del gobierno @GobiernoMX https://twitter.com/GobiernoMX . 

JH