García Lunas, nunca más en el gobierno, dice AMLO en spot

Con motivo del informe por su segundo año de gobierno, el Presidente lanzó otro spot para hablar acerca de la estrategia de seguridad.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja día y noche para lograr la pacificación del país, además se atiende a los jóvenes para que tengan posibilidad de estudiar y trabajar, todo con el objetivo de que nunca más haya en el gobierno personas como Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El Presidente volvió a lanzar otro spot previo al informe con motivo de su segundo año de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional.

Publicado en redes sociales, en el mensaje, el Presidente señala que la estrategia de seguridad es otra, pues una parte se compone de atender y brindar oportunidad a los jóvenes.

“Poco a poco vamos pacificando al país; es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo; es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más García Lunas en el gobierno”.

En reiteradas ocasiones, el Presidente ha declarado que uno de los ejes principales de su estrategia contra la violencia es atender y dar oportunidad a los jóvenes, con el objetivo de que no sean presa fácil de los grupos del crimen organizado, por lo que se han implementado programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sobre Genero García Luna, López Obrador ha insistido en que nunca más se debe permitir que perfiles de este tipo tengan acceso a puestos en el servicio público.

García Luna, colaborador cercano de Felipe Calderón durante la llamada Guerra contra el Narco, se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

Sobre estas acusaciones, Felipe Calderón ha señalado que nunca se enteró de las acciones ilegales de su secretario de Seguridad durante los 6 años que trabajaron en conjunto.

JH