Semana Santa: Isla Mujeres y Cozumel esperan más de 340 mil visitantes

La Administración Portuaria Integral prevé que en esta Semana Santa llegarán un 14.4% más de pasajeros en comparación con el año 2023 en Quintana Roo
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:07

De acuerdo a las proyecciones de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), por semana santa se movilizarán 340 mil 200 pasajeros en las rutas de Isla Mujeres y Cozumel, ya sea por cruceros turísticos, ferris, transbordadores y turismo náutico.

De acuerdo a la dependencia, cuyo director es Vagner Elbiorn Vega, solo para Cozumel, del 24 al 30 de marzo estarán atracando en los tres muelles de cruceros de la isla 32 trasatlánticos turísticos, lo que representará 18.5% más que en el periodo de semana santa 2023, así mismo se espera un incrementó el número de pasajeros de 90 mil 358 en 2023 a 103 mil 360 lo que representara un 14.4% en este periodo.

Además, en cuanto a arribo de pasajeros vía ferris, precisó que, para este periodo vacacional, la proyección es el tránsito general de 230 movimientos de embarcaciones con 86 mil 486 pasajeros, que comparado con 2023 representa el decremento del 2.9% en los pasajeros.

Mientras que, en turismo náutico, si las condiciones climatológicas son las adecuadas, se espera movilizar 4,299 pasajeros, en 210 embarcaciones.

ISLA MUJERES

Para Isla Mujeres, tienen proyectado que, durante este periodo, se movilicen 126 mil 414 pasajeros en ferris, comparado con 2023 representa un decremento del 2.5% en los pasajeros.

Además, se han programado 44 operaciones con Transbordadores en la ruta Punta Sam-Isla Mujeres-Punta Sam, con la proyección que se movilice 6 mil 876 pasajeros.

En lo que respecta a turismo náutico (embarcaciones turísticas y menores), se proyecta movilizar 5,514 pasajeros, en 214 embarcaciones.

Seguridad en los muelles

El organismo informó que ha implementado la coordinación con autoridades Federales, Estatales, Municipales, cesionarios, prestadores de servicio y navieras en las terminales, donde se registrará mayor afluencia turística.

Aseguró que se cuenta con apoyo de personal, de la Secretaría de Marina, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios, en todas las terminales.

Precisó que las terminales marítimas cuentan con circuito cerrado de televisión de última tecnología el cual se monitorea las 24hrs del día, los 365 días del año, como elemento disuasivo para minimizar los posibles hechos delictivos.

“Cabe mencionar que la Seguridad de los usuarios de nuestras terminales marítimas es una prioridad para esta administración, por tal motivo lo antes mencionado aplica los 365 días del año y no solo en periodos vacaciones. Y en la medida de la afluencia de usuarios de nuestras terminales, se prevé personal adicional de operaciones y vigilancia”, subrayó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de