Reabren área de comida en el Parque de las Palapas en Cancún

Después de casi largos cinco meses desde que cerraron por cuestiones de mejoramiento al parque, este martes volvieron los puestos de comida
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:18

Una buena respuesta fue la que tuvieron los locatarios del área de comedores del Parque de Las Palapas, luego de su reapertura, luego cinco largos meses de mantener abajo las cortinas de sus negocios, 10 de los 13 expendios de antojitos abrieron y sólo tres no lo hicieron por algunas remodelaciones que realizan, pero en general y desde muy temprano, la gente acudió a desayunar, pese a que, en los alrededores del comedor, aún estaban lavando y limpiando el área.

Sólo algunos de los dueños de los negocios estuvieron presentes, se dijeron contentos de poder reabrir y esperan que, con el inicio de la Semana Santa, las ventas vayan en aumento para poder recuperarse de tantos meses inactivos.

“Apenas abrimos hoy (ayer) y si hubo pérdidas para nosotros como empleados porque no nos pagaron nada, pero para los dueños no sé si les convino o no”, dijo una empleada de venta de empanadas, quien por cierto confirmó, que todo subió 5 pesos a partir de esta reapertura.

Pasadas las 10 de la mañana, había al menos unas 30 personas almorzando en Las Palapas, en esta área de comedores que aún falta quitarle los forros a los postes y los techos quedaron mal acabados.   

“Yo estoy feliz de empezar a trabajar, las ventas empezaron tranquilas, y hoy hay más movimiento, falta que la gente se dé cuenta que ya regresamos, pero la afectación económica si fue grande, estuvimos estirando los ahorros para poder subsistir estos 5 meses, aunque aún no terminen y sigan trabajando en el parque… aún no hemos empezado a pagar la renta, pero tenderemos que subir los precios de los productos porque todo subió, la verdura y la carne subió un 20%, entonces estamos obligados a vender un poco más caro, estamos incrementando unos 10 o 15 pesos de lo que costaba la comida”, dijo Magaly Barrios.

“Yo no tuve ninguna afectación porque es una obra bastante grande como para andarse quejando, nosotros hicimos un proyecto desde hace 12 años y medio, pero nadie nos hizo caso, hasta esta administración, en lo personal, valió la pena la espera y nos vamos a recuperar rápidamente”, dijo Miguel Ángel, quien tiene un puesto de licuados y helados, que lleva 15 años en Las Palapas.

Por otro lado, los empleados siguen trabajando a marchas forzadas en otras áreas de Las Palapas para entregar la obra lo antes posible, como el escenario, los pabellones donde estarán los artesanos, pero la zona sigue llena de material y hay polvo por todos lados. Mientras que lo que antes era el cine Blanquita y que en breve será el nuevo estacionamiento de Las Palapas, ya casi quedó derruido, pero esta obra sencillamente sigue inconclusa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT