Tras autogol, Cancún FC empata con Tapatío en el Estadio Andrés Quintana Roo

Aunque ya saboreaban la victoria en su vuelta a casa, Cancún FC se quedó con las ganas de sumar de a tres puntos por un error de último minuto.
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:30

Cancún FC decretó el empate a uno frente Tapatío y prolongó su racha a doce partidos sin perder en el Estadio Andrés Quintana Roo, en actividad de la Jornada 13 y antepenúltima del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Las Iguanas, de la mano del profesor Luis Arce, ya celebraban su cuarta victoria en fila ante 5 mil 503 aficionados; sin embargo, un autogol de Rodrigo Reyes, al minuto 90+1', desencantó el momento.

El árbitro central Gustavo Padilla Aguirre puso en movimiento el balón; de inmediato, los visitantes trataron de hacer daño en la meta de Gustavo Gutiérrez, mediante Gael García al minuto 14.

Los cancunenses reaccionaron con un tiro libre directo de Raúl Hiram Castillo por el costado izquierdo, pero el guardameta Eduardo García salió de manera correcta y envió a tiro de esquina.

Foto: Martín Chi.

Después de desperdiciar una clara oportunidad de gol con asistencia de José Juan "Gallito" Vázquez, el colombiano José Gabriel Rodríguez inauguró el marcador tras un pase de Johan Alonzo; bajando el balón con el pecho y sin pensarlo mandó a guardar la redonda al 34’.

Casi al final de esta parte, Raúl Hiram Castillo y Rodríguez pusieron a prueba al portero visitante. Pero "El Dragón" García salió avante, demostrando su habilidad bajo los tres palos.

Las Iguanas siguieron buscando el marco rival, cuando al minuto 57', Raúl Hiram Castillo volvió a sacar disparo a puerta a balón parado; Johan Alonzo lo intentó al 60’, sin lograr el objetivo.

Cancún FC se salvó al 78’, luego de que Gilberto García --por el costado derecho-- sacó soberbio disparo que estrelló en el travesaño de la portería defendida por Gustavo Gutiérrez.

Foto: Martín Chi.

Cuando el equipo se frotaba las manos para celebrar el triunfo, llegó un error del defensa Rodrigo Reyes: quien al regresarle la pelota a su portero, regaló el empate a uno al 90+1'.

Con este resultado, Cancún FC alcanzó siete jornadas consecutivas sumando en este semestre; en tanto que el colombiano José Gabriel Rodríguez llegó a nueve anotaciones, consolidándose en el liderato de goleo.

Asimismo, el conjunto cancunense se mantiene en el tercer escalón, al arribar a 21 unidades; mientras que Tapatío escaló al octavo puesto con 15 puntos.

En la Jornada 14, el equipo caribeño visitará a los Venados Futbol Club: en el duelo peninsular, el próximo miércoles 3 de abril en el Estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR