Cancún FC buscará recuperar a sus jugadores para enfrentar a Tapatío en la Liga Expansión MX

El Cancún FC, tras vencer a Tepatitlán, estaría buscando recuperar a sus jugadores para enfrentar a Tapatío en la Liga Expansión MX
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 14:27

Luego de sumar tres triunfos en fila y prolongar su racha como locales a once partidos sin perder ante los Alteños de Tepatitlán, el Cancún FC busca rápidamente recuperar a sus jugadores en lo físico para comenzar a preparar el partido que tendrá la próxima semana en casa contra Tapatío, en la actividad de la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga Expansión MX.
“Vamos paso a paso, es muy importante recuperar y planificar el siguiente partido para seguir sumando y seguir caminando”, apuntó el técnico de las Iguanas, Luis Arce Crespo.


En la jornada 12, el campeón de la Liga de Expansión cumplirá con su descanso obligatorio en el preámbulo a la Semana Santa y regresará a la actividad en la fecha 13 ante Tapatío, el martes 26 de marzo a las 20:05 horas en el estadio "Andrés Quintana Roo". 
“Estamos haciendo el trabajo en casa, volvemos hacer partidos bastante completos, por allá veníamos de dos empates en diferentes situaciones, creo que el equipo se muestra mucho más atento a los detalles, concentrados, es algo importante, veníamos de dos victorias de visita y ahora en casa, que nos volvió a poner en los puestos donde queremos estar”, destacó.
Tras superar a los Alteños de Tepatitlán en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, la escuadra del Caribe mexicano alargó el récord positivo en casa a once partidos sin perder.


“Es un buen récord, nosotros tratamos siempre de salir a ganar, sabemos que en casa, hay muchos factores que nos ayudan, nos sentimos más cómodos, la cancha, el clima, el apoyo de la gente, siempre es un extra a nuestro favor y eso hace que podamos hacer de nuestra casa muy fuerte y ojalá pueda seguir así”, resaltó.
El profesor, uno de los técnicos más jóvenes de la liga de desarrollo puntualizó el desempeño colectivo de los jugadores durante el cotejo, pero también de algunas individualidades como las del colombiano, José Rodríguez, líder de goleo, el cancunense Jorge Díaz Price, Jhony Hernández, entre otros.


“Destacar el grupo, nosotros siempre ponemos al frente el grupo que ha estado siempre a tope en actitud, en concentración, en intensidad, el que entra interpreta lo que queremos de muy buena forma, que tenemos rendimientos altos individuales que siempre están al servicio del grupo como esos jugadores antes mencionados”, agregó.
Luis Arce mencionó que siguen trabajando para potenciar a esos jugadores jóvenes “que sabemos que nos van a fortalecer la identidad de Cancún, como ciudad por ser de casa en el caso de Jhony y algunos otros más que vienen empujando desde Pioneros y el primer equipo”.


La Iguanas no solo centra su atención en el tema deportivo, también realiza actividades de labor social luego de ofrecer su respaldo a los jugadores del Valladolid Fútbol Club que viajarán a Suecia en verano, en el partido con causa frente a los Alteños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT