Quintana Roo define su selección de karate para los Macro Regionales Conade 2024

La selección de karate de Quintana Roo ya tieen listo a sus competidores para el Macro Regional CONADE 2024
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:58

Los Macro Regionales de los Juegos Nacionales CONADE 2024 están a la vuelta de la esquina y Quintana Roo definió su selección en la disciplina de Karate, misma que quedó conformada con 52 karatecas, quienes lucharon por las plazas durante la etapa estatal, la cual contó con la participación de 78 atletas de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y de Solidaridad.
La competencia de carácter selectivo se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, donde se dieron cita los mejores exponentes del karate de estos cuatro municipios, en una jornada de alto nivel competitivo.


Los atletas desde infantiles hasta juveniles se enfrascaron en trepidantes duelos de kumites y katas, demostrando que su destreza y habilidad en el área, al tiempo de mostrar que están hechos para grandes cosas en este deporte.
El equipo quintanarroense está conformado por 30 karatecas de Benito Juárez, 18 de Cozumel, tres de Othón P. Blanco y uno de Solidaridad, quienes estarán trabajando en los próximos días de cara al Macro Regional que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en Puebla. Entre los atletas de Cancún que lograron la clasificación se encuentran, Karime López, Máximo Ampuero, Tania Díaz, Juan Méndez, Dylan Vázquez, César Calderón, Ana Woodside, Ana Ballona, Emilia Sulub, Ximena Ramos, Victoria Martínez y Diana Ucán.


Así como Diego Perera, Andrick Pech, Javier Torres, Justo Chimal, Ulises Chimal, José Pech, Gema Ku, Isaac Vélez, Ángel Osalde, María Serrano, Yarahi Otra, Vanessa Méndez, Miguel Canché, Juan Medina, Ángel Camacho, Roberto Woodside, German Och y Ariel Quintal.


En tanto que por Cozumel obtuvieron el pasaje a Puebla, Ivanna Bonilla, Aizen Baulch, Alexandra Tovar, Valentina Cruz, Karla Moo, Frida Dzul, Abraham Tamay, Christopher Perera, Fernando Poot, Joshua López, Dominik Ianda y Alexia Caamal.
Además de Brisa Cohuo, Jean Vargas, Ian Luca Escudero, Ian Antony Escudero, Guillermo Aranda y Rosita Mojica, así como Keira Castillo, Miguel Totosao y Karen Cruz de Othón P. Blanco y Osvaldo Calvo de Solidaridad.


La selección cuenta con la participación de atletas en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combates). Todos ellos se medirán frente a los mejores karatekas de la región C.
En esta región participan 12 entidades deportivas, incluido Campeche, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT