Quintana Roo busca superar su récord de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024

Los deportistas quintanarroenses buscarán superar su récord en los Juegos Nacionales CONADE 2024
jueves, 22 de febrero de 2024 · 18:00

Quintana Roo, ubicado en el sexto lugar de la clasificación general del medallero nacional del deporte amateur infantil y juvenil, ya conoce las sedes para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024, donde tendrá la oportunidad de mejorar el récord establecido en la edición pasada de 254 preseas.


La delegación quintanarroense se encuentra en el proceso clasificatorio y tendrá la misión de superar sus propias marcas en cuanto a medallas se refiere, si quiere avanzar en la tabla de posiciones en la próxima competencia nacional que se llevará a cabo en el Centro y Sureste del país.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que preside la ex velocista Ana Gabriela Guevara informó que el estado de Jalisco, una de las potencias del deporte nacional albergará 35 de las 51 disciplinas, es decir el 69% del programa de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se realizarán entre los meses de mayo y junio.


El estado jalisciense será la sede principal y la comparte con entidades como Campeche, Ciudad de México y Colima, en donde también se concentrarán cientos de atletas desde infantiles hasta juveniles. 
La CONADE dio a conocer el listado de deportes que recibirá Jalisco y entre éstos se encuentran, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Beisbol Cinco, Boliche, Boxeo, Charrería, Ciclismo, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil y Gimnasia Rítmica.


Además de Gimnasia Trampolín, Hockey sobre Pasto, Karate, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patinaje sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Ráquetbol, Rodeo, Rugby Siete, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo y Vela.
En tanto que Campeche, será la entidad con la segunda mayor cantidad de deportes para la justa nacional con 13, destacando las Aguas Abiertas, Ajedrez, Bádminton, Basquetbol 3X3, Breaking, Golf, Handball, Judo, Levantamiento de Pesas, Softbol, Triatlón, Voleibol y Voleibol de Playa.


Mientras que la Ciudad de México se quedó con la organización de las disciplinas de Canotaje y Remo. Y Colima con uno, el Surfing. 
Vale la pena recordar que Quintana Roo registró el año pasado un aumento del 23.9% en la obtención de medallas, respecto al 2022, colocándose como uno de los estados con mejor desarrollo.


El equipo quintanarroense estuvo integrado por 594 atletas de más de 30 disciplinas, quienes cumplieron con un proceso satisfactorio para llegar a esta justa nacional, al realizar eliminatorias estatales, concentraciones y regionales.
La delegación obtuvo el 2023 un total de 65 medallas de oro, 88 de plata y 101 de bronce, superado por Jalisco con 1,034, Nuevo León con 760, Baja California con 467, Estado de México con 274 y Guanajuato con 257.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT