Boxeadores de Cancún buscan su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024

Al menos un total de 136 pugilistas de diferentes gimnasios de Cancún buscarán su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024
sábado, 27 de enero de 2024 · 11:56

Un total de 136 pugilistas de diferentes gimnasios de Benito Juárez iniciaron el camino rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, al entrar en acción en la eliminatoria municipal del proceso, que se lleva a cabo en la Academia Municipal de Boxeo de la Supermanzana 259, en Villas Otoch Paraíso.

La eliminatoria, a cargo del profesor Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense A.C. se realiza desde el viernes y concluye este domingo, con la programación de 68 peleas en las categorías Juvenil, Junior, Infantil y Preinfantil.


Los competidores derrocharon talento sobre el cuadrilátero durante la jornada inaugural que fue de alarido con la presencia de vecinos y padres de familia, y es que, se enfrascaron en trepidantes peleas que dividió a la afición.
La competencia cuenta con la participación de los boxeadores de los gimnasios, Warriors, San Román, Round 12, Macia, Tártaro, Huracán, ADR, Núñez, Oswaldo Carrasco, Pacman, CEDAR, Guerreros, Torito, W CH, Conejo, Chori, Azteca, Zuny, Academia 259 y JB.


Los campeones de cada categoría y peso conformarán la selección que representará a Benito Juárez en la Etapa Estatal del proceso programado para realizarse del 16 al 18 de febrero en Playa del Carmen.
En las primeras batallas, Edwin Mateo, de Warriors, no tuvo mayores complicaciones para imponerse por RSC (Referee Suspende Combate) a Juan de los Santos, de Zuny, en el primer round de la pelea marcada en peso de 46 kilogramos, en categoría Junior.
Asimismo, Carlos García del gimnasio San Román dio cátedra de boxeo a Juan Ayala de modo tal que el juez decidió detener el combate en el segundo asalto en el compromiso de los 52 kilogramos.


En tanto que Edgar Hendricks, de San Román superó por tarjetas de 2-1 a Aarón Alejandro, de Macia, en el pleito pactado en 54 kilos dentro de la categoría Juvenil; mientras que Jean Carlo Juárez venció por RSC a Luis Alta, de Guerreros, en el segundo round de la pelea en peso de 57 kilogramos.
Por su parte, Pablo Ramos dio cuenta de Evan Sánchez al derrotarlo en las tarjetas por 2-1 en la actividad de la categoría preinfantil en los 34 kilos, en un combate que captó la atención de propios y extraños.


El pugilista Yael Ortiz, pupilo del ex campeón mundial, Wilberth “Huracán” Uicab logró contundente victoria por marcador de 3-0 frente a Leonel García, de Tártaro, en contienda de los 40 kilogramos, en infantil.
En más acciones, Ángel Medina lució superior a Edgar Cauich en combate de peso de 48 kilogramos en junior y detuvo su pelea en el segundo round; Johann Almeida derrotó por 3-0 a Deereck Chi, en pelea de 50 kilogramos en junior; Rodrigo Ruiz se impuso por 3-0 a Ian Méndez, en pleito de 63 kilos; Jesús Loría logró victoria por RSC en el primer round frente a Salvador Palavicini, por mencionar algunos resultados.
Luego de intensos combate en las rondas de eliminación, las finales iniciaron desde este sábado y continuarán este domingo a partir de las 13:00 horas de acuerdo con la programación proporcionada por la asociación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de