Autoridades desconocen agresión contra la ex candidata a diputada Joanna María Gutiérrez, en Cancún

A pesar de que la ex candidata a diputada por Quintana Roo presentaba signos de violencia, las versiones de la SSP y FGE no coinciden entre sí.
martes, 26 de marzo de 2024 · 23:11

La falta de coordinación entre las autoridades estatales, municipales y ministeriales quedó expuesta esta noche, luego que trascendiera el hallazgo de la ex candidata a diputada Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez: presuntamente agredida al interior de su condominio en una exclusiva zona de la ciudad.

Al darse a conocer el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que no contaban con reporte, a pesar que el C-5 atiende todos los llamados de emergencia y que policías preventivos acudieron al auxilio. La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, dijo que la mujer habría sufrido una caída; posiblemente estando bajo los influjos del alcohol.

Intentando esconder el hecho, del cual el reporte de la clínica a donde fue ingresada refiere que Gutiérrez Martínez --quien fue candidata a titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción-- se encuentra internada y su cuerpo presenta signos de violencia.

Las autoridades no se ponen de acuerdo para dar una versión oficial y explicar si fue víctima de una agresión e intento de asesinato, cuya vigilancia dentro de Puerto Juárez nuevamente fue vulnerada, o se trató de un accidente.

De manera extraoficial se dio a conocer que la ex candidata a diputada, que se postuló por el Partido Encuentro Social (PES), fue encontrada alrededor de las 16:00 horas: al interior del exclusivo complejo residencial, en un departamento de la torre Marina Condos.

Presentaba visibles huellas de violencia; vigilantes de la zona confirmaron que hubo mucho movimiento por parte de las autoridades municipales, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) niega que se haya reportado algo al número de emergencias 911.

Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron quienes se hicieron cargo. Al ser cuestionados, mencionaron que sufrió un accidente estando bajo los efectos del alcohol.

Se desconoce si están tratando de minimizar el ataque; ya que poco antes de la medianoche, no han emitido un comunicado oficial o versión que coincida entre las dependencias encargadas de la seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR