Pese a autogol, Luis Arce elogia la actuación de Cancún FC contra Tapatío en la Liga de Expansión MX

El entrenador de Las Iguanas reconoció que Cancún FC mantuvo la superioridad en prácticamente todo el desarrollo del partido contra Tapatío.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:15

Luis Arce Crespo, técnico del campeón Cancún FC, expuso que el partido de la Jornada 13 contra Tapatío --en el que terminaron con empate a uno-- fue de los más importantes y completos que ha tenido su equipo en lo que va del Clausura 2024; aunque después sucedieron cosas, como el error de Rodrigo Reyes, que incidieron en el marcador y que son parte del futbol.

“Fue un partido bastante bueno, bastante completo, un buen primer tiempo. De lo mejor que hemos hecho en el torneo desde lo táctico, el ritmo, las llegadas, desde la posesión de la pelota; contra un equipo que sabíamos que nos iba a someter a ritmo altos y que sabíamos que teníamos que jugarle al igual”, aseguró.

El estratega de Las Iguanas elogió una vez más el trabajo realizado por el equipo, ya que consideró se superó las expectativas del juego ante miles de aficionados reunidos en el Estadio Andrés Quintana Roo.

“No solamente igualamos, sino superamos: en la presión, en la circulación de pelota rápido, en encontrar los espacios, en atacar, en transitar rápido; pudimos habernos ido con mucha más ventaja en el descanso. El segundo tiempo iniciamos bastante bien, ellos también con su juego directo”, comentó.

Foto: Martín Chi.

Luis Arce apuntó que en general su equipo se mostró bastante sólido y compacto, aunque reconoció que “después pasan cosas que son parte del futbol, un error muy puntual, hace que ellos empaten el partido. Realmente no había tenido más que una ocasión de gol.

Mencionó que estos errores puntuales son a veces lo injusto del futbol, porque no siempre gana el que más méritos hace para lograr el triunfo“Solo queda reconocer el buen trabajo de todos los muchachos y la superioridad que tuvimos casito todo el partido”.

Después del empate, el conjunto cancunense se mantiene en el tercer escalón, con 21 unidades. En la Jornada 14 y penúltima del torneo visitará a los Venados Futbol Club: en el duelo peninsular, programado para el próximo miércoles 3 de abril en el Estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, Yucatán.

“Es un equipo que está entre los primeros cuatro de la tabla, que ha sido muy sólido durante todo el campeonato, que también tiene una idea bastante clara para jugar y que va a ser un partido muy igualado --como han sido todos--. Nosotros iremos allá con nuestras armas y con nuestra idea, con nuestro buen planteamiento en busca de sacar los tres puntos”, concluyó.

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR