AMLO sostiene que la empresa Calica Playa del Carmen destruyó el territorio en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la destrucción y ecocidio que cometió la empresa Vulcan Materials en Quintana Roo.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:59

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken declarara que la intervención del gobierno federal en la terminal marítima de la empresa norteamericana Vulcan Materials, mejor conocida como Calica Playa del Carmen,  podría tener un efecto “paralizante” en la inversión estadounidense en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense destruyó el territorio en Quintana Roo.

Además, el mandatario mexicano aseguró que Blinken representa los intereses de las empresas estadounidenses y recalcó que sería bueno que el secretario de Estado de Estados Unidos supiera que Vulcan llevó a cabo un ecocidio.

"No estamos en contra de las empresas estadounidenses, pero no podemos aceptar eso. Mi trabajo es representar los intereses del pueblo de México y que no se destruya nuestro país", reiteró el jefe ejecutivo federal en su conferencia matutina de este viernes 24 de marzo.

Al respecto, el presidente de México negó que exista una fractura con el gobierno de Estados Unidos a pesar de los debates y diferencias que se han presentado, sostuvo que en el caso de la empresa estadounidense Vulcan, no se podía permitir que continuara destruyendo el territorio nacional e invitó a Blinken a ver los videos de los trabajos de Calica en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.