Propone AMLO reducción de sentencia a García Luna a cambio de que sea testigo contra Calderón y agencias de EU

El presidente López Obrador reiteró que se propondrá que Genaro García Luna actúe como informante sobre su relación con Calderón y agencias de EU.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 07:48

Durante su conferencia matutina de este 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se propondrá que el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, actúe como informante sobre su relación con el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) y con agencias estadounidenses que le permitieron la impunidad.

El mandatario mexicano explicó que de aceptar ser informante, García Luna podría reducir su sentencia, que de acuerdo con el jurado será mínimo de 20 años de prisión y máximo de cadena perpetua.

El presidente López Obrador detalló que el que Genaro García Luna actúe como informante sería hacerle un bien al país pues se aclararían muchas cosas que se han mantenido en la impunidad.

"Incluso salieron varias televisoras a defenderlo, hacían mesas y explicaban que en una maleta no cabía tanto dinero", agregó el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.