CEO de TikTok comparece ante el Congreso de Estados Unidos

 Shou Zi Chew, CEO de TikTok, es interrogado por la seguridad y privacidad de los usuarios estadounidenses en la red social
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:53

 Shou Zi Chew, CEO de TikTok, testificó este jueves este el Congreso de Estados Unidos para interrogarlo sobre la seguridad y privacidad de los usuarios en esta red social. 

TikTok es señalado en batallas políticas por el hecho de ser propiedad china, luego de asegurar que los datos de los usuarios podrían terminar en manos de Beijing o podrían usarse para promover narrativas del gobierno asiático. 

La audiencia de Shou Zi Chew llega en el momento crucial de la empresa, la cual cuenta con 150 millones de usuarios estadounidenses pero está sometida a una presión cada vez mayor por parte de las autoridades de este país. 

TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltas en una batalla geopolítica más amplia entre Pekín y Washington sobre comercio y tecnología.

Fue el miércoles cuando usuarios de la red social se manifestaron en el Capitolio para presionar a los legisladores a preservar la aplicación. 

Expertos señalan que la polémica de TIkTok podría obligar a Apple y Google a eliminarla de sus tiendas en línea para impedir que los usuarios la descarguen, lo cual la llevaría al desuso. 

“Entendemos la popularidad de Tiktok, lo entendemos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una conferencia de prensa el miércoles. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC