Surge nuevo reto de TikTok en México: Jóvenes simulan su desaparición

El reto de simular la desaparición en TikTok ha presentado casos en varias comunidades del Estado de México
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:33

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad, de donde han surgido distintos retos virales, los cuales algunos han sido polémicos en México

Desde el famoso reto de Clonazepam, bajar las cortinas de negocios o cortar la luz de las casas, ahora jóvenes han hecho popular el 'trend' de simular su desaparición

En el Estado de México han hecho tendencia este reto donde padres de familia han reportado que estudiantes de secundaria siguen lo visto en TikTok. 

Reportes indican que el reto consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas.

El propósito de dicho reto es no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Han surgido casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz, donde autoridades indican que recientemente se reportó que los jóvenes siguen estos retos. 

Autoridades de Nezahualcóyotl han comenzado a alertar a los padres de familia para estar al pendiente de los estudiantes y en caso de que ocurra una presunta desaparición, alertar de inmediato a las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de