EU realiza ataques aéreos en Siria tras atentado en base militar

El ejército de Estados Unidos informó este jueves que llevó a cabo múltiples ataques aéreos en Siria en respuesta a la muerte de un contratista.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 23:48

Este jueves, el Pentágono de Estados Unidos informó del lanzamiento de bombardeos aéreos de precisión en el este de Siria, en respuesta a un ataque con dron en una base militar estadunidense que dejó un muerto y cinco soldados heridos. 

Un comunicado del Departamento de Estado informó que un contratista estadunidense murió y que cinco soldados resultaron heridos cuando "un vehículo aéreo no tripulado golpeó una instalación de mantenimiento en la base Coalición cerca de Hasakah, en Siria".

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que autorizó "ataques aéreos de precisión contra instalaciones usadas por grupos afiliados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán" (IRGC).

"Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como a una serie de ataques recientes contra fuerzas de la Coalición en Siria por parte de grupos afiliados al IRGC", agregó.

El funcionario estadounidense señaló que también han registrado ataques contra las fuerzas de la coalición en Siria por parte de grupos del IRGC. Y señaló que Estados Unidos continuará con decisiones para limitar el riesgo de una escalada. 

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y siempre responderemos en el momento y lugar que elijamos (…) ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”, añadió.

El jefe del Pentágono agregó que estos ataques “tienen el objetivo de proteger y defender al personal estadounidense”.

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y responderemos siempre en el momento y lugar que elijamos“, indicó. “Ningún grupo atacará impunemente a nuestras tropas”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información