Morenistas en Cancún 'abandonan' a Mara Lezama a días de la elección

Acusando que el Gobierno Municipal traicionó los principios de la '4T', cientos de morenistas dejan de apoyar a Mara Lezama y se cambiaron al equipo de Isaac Janix
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:16

Alrededor de 800 morenistas en Cancún se sumaron a la estructura electoral de Isaac Janix, confirmó Rosario Aban Mukul, militante y comisionada de Morena en Quintana Roo, quien manifestó su apoyo y el de su estructura, al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del partido Fuerza por México (FXM).

La representante del grupo de morenistas afirmó que están en desacuerdo con la planilla que encabeza Mara Lezama, en la que destacan en los cargos clave, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros seguimos fieles al presidente y a la Cuarta Transformación (4T), pero en el Gobierno Municipal ha traicionado sus principios y pretende entregar el Ayuntamiento a la Mafia Verde; por eso decidimos sumarnos a Isaac Janix”, señaló.

Indicó que esto es preocupante, toda vez que, además de desplazar a militantes de Morena que han trabajado durante muchos años, los cargos se están dando a integrantes de un partido sumamente cuestionado.

“Está integrado por personajes que son investigados por las autoridades Federales por despojos de viviendas, además de que son rémoras de la política que acabaron con el PRI y ahora se han apoderado de Morena en Cancún”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mencionó el caso de Alberto Batún, candidato de Morena por una diputación Federal y cuyo suplente es Hugo Alday, abogado y militante del PVEM.

“Nos están dando ‘atole con el dedo’ a los morenos y a toda la ciudadanía. Hay mucho engaño y lamentablemente la gente no se informa, no investiga y es una pena que esté pasando esto”, subrayó.

“Yo tomé la decisión de pasarme con Janix porque veo en él la verdadera esperanza del cambio y nos sumamos cerca de 800 personas que conforman todo mi estructura; todos somos morenos desde 2017.

“Soy comisionada Estatal de Morena y nunca se nos tomó en cuenta. Nos menospreciaron porque dicen que no estamos preparados. Soy licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, pero no escuchan nuestra experiencia”, subrayó.

En Morena, dijo, “a los que trabajamos en las calles con la gente nos agarran de mano de obra para repartir periódicos y labor de campo y los que se sientan en los escritorios son los ‘verdes’ y eso ya no puede ser; ya basta”, afirmó.

Dijo que aún se mantiene como comisionada de Morena en Quintana Roo, sin embargo, también es candidata para la octava regiduría en la planilla de Issac Janix, en Fuerza por México (FXM), por lo que podría ser expulsada.

CG