Morenistas presentan pruebas de agresiones ante Derechos Humanos en Q. Roo

La denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo quedó interpuesta con una serie de nuevas pruebas fotográficas por los ataques recibidos en manifestaciones contra la 'Mafia Verde' en Cancún
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:27

Integrantes del partido Morena presentaron nuevas pruebas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para demostrar, según afirmaron, que detrás de los ataques sufridos en tres manifestaciones, está el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Encabezados por el abogado, militante y fundador de Morena, Marcos Basilio, los morenistas presentaron fotografías y videos en los que señalan que se evidencia la participación de personal del Ayuntamiento de Cancún en la represión del 15 de mayo, en la glorieta del Monumento al Albañil y su colusión con policías municipales.

“Confiamos plenamente en que este organismo defensor de los derechos humanos otorgue las medidas cautelares y que realice una exhaustiva investigación al interior del ayuntamiento para detectar a los infractores”, dijo.

Los morenistas presentaron fotografías y videos en los que se observa a un grupo de hombres cuando son detenidos por policías en el Monumento al Albañil, como presuntos alborotadores y golpeadores.

Destacaron un momento del video en el que se observa como uno de los detenidos le pasa a un policía un objeto que lleva en la mano -al parecer un arma blanca- y el agente municipal lo guarda en su bolsillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Otras fotografías muestran a los presuntos golpeadores con credenciales del ayuntamiento en sus bolsas, así como camionetas sin placas, pero con tarjetones a la vista del Gobierno Municipal, en las que afirman llegaron.

Acusaron que desde el Ayuntamiento de Benito Juárez se tiene una actitud sistemática para violentar los derechos ciudadanos de libre manifestación de ideas.

“Lamentablemente, desde la Comuna violentaron las fotografías que colocamos en el Museo a los Corruptos, también la lona que se colocó en el Palacio Municipal y el choque que hubo con policías golpeadores en la glorieta del Monumento al Albañil”, dijo Marcos Basilio.

El grupo ha denunciado agresiones desde que se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar que la planilla que encabeza Mara Lezama es utilizada por el Partido Verde para crear un municipio “mafioso”.

“Que no quieran engañar que es una planilla de Morena, no es así, son gente ligada a la llamada ‘Mafia Verde’ que destapó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al congelar las cuentas del  exlíder de la bancada en la Cámara de Diputados, José de la Peña Ruiz de Chávez”, señalaron.

También refirieron el caso que trascendió en los medios de comunicación sobre un supuesto entramado de estafa inmobiliaria llamada “Cartel del despojo” en la que, al parecer, participa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda.

Gustavo Miranda

Los morenistas señalaron que, lamentablemente, el partido Verde tiene como signo distintivo la corrupción, luego de que algunos de sus principales integrantes son investigados por la UIF y la Fiscalía Anticorrupción Estatal.

Finalmente lanzaron una invitación a todas las personas que hayan sido víctimas de abuso por parte del ayuntamiento para sumarse a una mega marcha pacífica el próximo domingo 30 de mayo en la glorieta del Monumento al Albañil.

“Invitamos a todos aquellos a los que despojaron de sus viviendas por procedimientos ilícitos al interior del ayuntamiento, a los que les cerraron sus negocios por parte de Fiscalización, a los que les cobran un predial altísimo y a todos lo que han sufrido actos de violación a sus derechos y corrupción”, dijo.