Dejan en prisión al presunto homicida de un hombre en Progreso

Un hombre fue detenido luego de ser señalado como presunto responsable por la muerte de un hombre en Progreso
lunes, 25 de marzo de 2024 · 13:56

A.D.P.H., hombre acusado por el homicidio de otro sujeto en Progreso, deberá de continuar en prisión preventiva luego de ser imputado. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero de Progreso el pasado 16 de marzo cuando el hombre agredió a la víctima identificada como R.M.Z.D.

El acusado le causó la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante la audiencia en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito en Progreso, fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio. 

Se presentaron las pruebas para sustentar la vinculación a proceso, pero el imputado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Finalmente, se expusieron los argumentos que sustentan la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de