Más de mil bañistas concretan lleno total en las playas del puerto de Progreso

Las expectativas se hicieron realidad: el sector turístico esperaba gran derrama económica de cara a Semana Santa y concretó uno de sus puntos más altos este domingo 24 de marzo.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:01

Una de las mejores entradas en la costa se registró este domingo, gracias a más de un millar de bañistas que se concentraron solo en el malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla". Destacó que, incluso, se ameritó la presencia de numerosos agentes que forman parte de la "operación salvavidas" que arrancó el pasado viernes.

Los asistentes a las playas del puerto gozaron de altas temperaturas, que fueron perfectas para adentrarse al mar. Tampoco faltaron las actividades como "paseos en banana" y juegos dentro de la zona de arena que llevaron a cabo varios establecimientos: que habían estado esperando una jornada de este tipo, luego de los resultados que se obtuvieron en las pasadas fiestas carnestolendas.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en este domingo entraron hasta treinta vehículos por minuto; sobre todo entre las diez de la mañana y las dos de la tarde que se presentó la mayor afluencia y actividad en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Jesús López.

Chelem no se quedó atrás, pues acudían por cada minuto hasta quince vehículos. Esto tomando en cuenta que varias familias atravesaban la comisaría para acudir rumbo a Chuburná, donde Isla Columpios es la mayor atracción del lugar.

A la una de la tarde, fue el lapso donde se tuvo la mayor concentración de bañistas en el malecón tradicional; siendo acaparados los establecimientos comerciales, así como varios puestos dedicados a la gastronomía local que se encontraban en esta prolongación.

“Ahorita somos conscientes que estamos teniendo unos días donde la derrama económica va a ser para el ahorro por parte de varios colaboradores de la zona de playa. Fuera de esta temporada es muy complicado subsistir. Las vacaciones de verano, por lo general, llegan a medias”, indicó Maribel Flores, trabajadora del área dedicada al ambulantaje

En un sondeo con los turistas que se presentaron a esta jornada dominical, se resaltaron las características con las que cuenta Progreso. Varios de los bañistas eran trabajadores del área transportista y familias enteras que hicieron el viaje desde diversos estados de la República.

Foto: Jesús López.

“He estado en playas como Acapulco o Huatulco. Realmente y siendo sinceros, no se comparan con Progreso. En esos puntos por lo general la arena es gris y al meterse al mar, uno se encuentra con 'sorpresas', como lo es por ejemplo una bolsa de botanas o hasta ladrillos. Aquí en este puerto hay realmente una belleza natural, destacó David Coutiño García, originario de CDMX y dedicado a la pintura

Un singular grupo de simpatizantes del partido Morena ambientaron los ánimos de este día, pues a medida que avanzaban junto con políticos como el caso de Huacho Díaz Mena, se unían varios vacacionistas a la repercusión y fiesta que creó la batucada.

También se resalta que hubo una constante intervención de agentes de diferentes dependencias y organismos que forman parte de la Operación Vacacional 2024. Por fortuna, no se registraron tragedias como las que ocurrieron hace solo una semana. Una de ellas fue el fallecimiento de un turista yucateco.

Aparte de los recorridos a cargo de estos grupos dedicados a la seguridad pública, se tuvieron reglas que había que seguir a pie de la letra: como por ejemplo el no poder pasar al “muelle de chocolate” con latas de cerveza en mano o al estar bajo efectos de las bebidas alcohólicas. 

Foto: Jesús López.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de