Accidentes en Progreso empañan inicio de la Semana Santa

Los accidentes en Progreso son parte del fin de semana; una motociclista fue impactada por una camioneta, dejándola en el pavimento
domingo, 24 de marzo de 2024 · 16:31

Los accidentes con motociclistas no faltaron en este fin de semana, donde por cierto arrancó la llamada "Operación Vacacional", la cual no sólo se concentra en las zonas de atracción turística sino también en las áreas poblacionales de todo el municipio de Progreso. 

El primer operativo de esta iniciativa fue precisamente con un accidente de alto riesgo en el que una fémina a bordo de una conocida motociclista y pobladora de dicho sector, terminó debajo de un camión de carga de productos pesqueros.

Accidentes en Progreso

El percance se registró alrededor del mediodía, cuando la mujer circulaba a bordo del móvil de dos ruedas y por uno de sus costados, el vehículo de grandes dimensiones le cerró el paso, por lo que el contacto y posterior pérdida de control del manubrio fue inevitable para la progreseña.

A la brevedad, salieron varios vecinos y comerciantes aledaños para ayudar a la conductora, pues sufrió varios golpes aparte de quemaduras a causa del pavimento caliente del mediodía, cuyas temperaturas superaron los 33 grados centígrados.

En cuestión de minutos acudieron a la calle 33 por 112 y 114 de la colonia "Vicente Guerrero", elementos de la comisión nacional de emergencia A.C 31059 en coordinación con la Cruz Roja delegación Progreso para atender a la agraviada, identificada como A.R.D.R., de 33 años de edad.

Se tomó la determinación de llevar a cabo un traslado de emergencia rumbo al Centro de Salud con Servicios Ampliados que se encuentra en la zona Poniente de la ciudad, pues era necesario un chequeo a cargo de médicos especializados para descartar lesiones de riesgo.

Accidentes en Progreso

Allegados a la fémina afectada se encargaron de llevar a cabo el proceso en cuestión de reparación de daños materiales, pues la moto involucrada terminó con numerosos daños. Como aval, se presentó la dirección de seguridad pública y tránsito municipal a través de su departamento de peritos. 

No faltaron los reclamos para el conductor contrario, pues en esta colonia son comunes los accidentes donde los perjudicados son justamente aquellos que transitan en vehículos de dos ruedas. Por lo general, los automovilistas no respetan las señales de tránsito o niveles de velocidad especificados.

También se pidió regular las condiciones en las que se encuentran varias calles de ese sector de la ciudad, pues en varias esquinas se carece de señalamientos en perfecto estado. Justamente, la falta de respeto a estos objetos en la vía pública es motivo de este tipo de percances.

Día de turistas acaba en tragedia tras choque en el centro de Progreso

Accidente en Progreso

Justo cuando llegó la tarde de esta jornada dominical y varios turistas tomaron la determinación de partir a casa, se desató una tragedia que ameritó incluso el cierre  de calles de manera momentánea, en el primer cuadro de esta ciudad y puerto.

Todo se desató cuando un operador de la línea eco-taxi, circulaba en un carro de la marca Chevrolet con placas de circulación de Yucatán ZBY-847-D, a través de la calle 25 (75) que va de dirección de oriente a poniente; sin embargo, en el cruzamiento con la calle 76, se atravesó un vehículo de mayores dimensiones que no respetó su alto obligatorio.

Se trató de una camioneta de la línea “Duster” con matrícula del estado de Puebla UHY-876-A, en donde permanecía una familia que esperaba hacer su retorno a la ciudad de Mérida, luego de haber permanecido un día en la playa sin mayor preocupación.

Accidente en Progreso

Ambos vehículos terminaron destrozados, pues mientras el carro de transporte público acabó con un costado destrozado, la camioneta donde viajaban los visitantes acabó con el frente irreconocible. Enseguida, se procedió a cerrar el punto de choque.

Al lugar también llegaron agentes de la Cruz Roja delegación Progreso para atender a la familia de turistas y a los pasajeros que circulaban en el carro. Destaca que en ambos grupos había menores de edad, aunque al igual que sus mayores acompañantes, resultaron ilesos, por lo que no hubo necesidad de emprender un viaje al hospital. 

Parte de lo que externó el conductor foráneo, es que su visibilidad fue obstruida debido a un camión que permanecía estacionado en la calle 25 por 76. Por suerte, el responsable de este móvil no se encontraba lejos del sitio de colisión y se hizo acreedor a una multa por vía de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG