Detienen a un veracruzano por el homicidio de un hombre en Progreso

Un hombre utilizó una toalla para ahorcar a la víctima en una vivienda de Progreso, donde falleció
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:31

Un hombre de 25 años originario de Veracruz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser señalado como presunto responsable del homicidio de un sujeto en Progreso

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando ambos individuos estaban en el domicilio del ahora occiso que en vida se llamó Roberto M. Z. D., en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Progreso.

En un momento dado, se suscitó una discusión entre ellos, donde el detenido identificado como Ángel David P. H. habría apretado con una toalla el cuello de Roberto M. Z. D.

La autopsia del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó como causa de la muerte de la víctima por asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en contra del acusado por la SSP Yucatán adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la FGE

El detenido fue puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión y permanecerá a disposición por el delito de homicidio.

Otro detenido

En otro caso, los elementos de la PEI y de la FGE detuvieron a Marvin Alejandro N. F., de 36 años, por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple de metanfetaminas.

Un juez de control giró la orden de aprehensión debido a que el imputado no compareció en la audiencia inicial el 30 de mayo del año pasado, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC