Hombre le 'rebana' el rostro a otro con un machete en Progreso

Un machetazo en la cara fue el resultado de una pelea entre dos hombres en pleno Centro de Progreso, la tarde de este martes
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:15

 A menos de quince horas del asalto a mano armada que se registró en el Oriente de la ciudad, trascendió un conato de pelea en el Centro de Progreso, que envolvió a cuatro jóvenes, uno de ellos resultó incluso con un “machetazo” en la cara. Sus agresores permanecen prófugos de la justicia. 

El suceso ocurrió en la calle 78 por 25 y 27 de la zona Centro, cuando dos masculinos, a bordo de motocicletas sin placas de circulación, permanecían en medio de una discusión desde cuadras atrás. El motivo de la discusión, al parecer, fue por viejas rencillas.

Centro de Progreso

En la dirección citada, ambas parejas de masculinos salieron a pelear; sin embargo, uno de ellos cargaba consigo un machete de gran tamaño, por lo que agredió a uno de los involucrados, propinándole una cortada en uno de los costados del rostro.

Algo de lo que no se percataron los sujetos de la riña, es que detrás de ellos permanecía estacionada una unidad de la policía estatal, cuyos elementos intervinieron en el incidente para auxiliar al herido, quien sangraba constantemente y provocó hasta una crisis nerviosa en una abuelita transeúnte. 

Centro de Progreso

El agresor huyó a la brevedad con su aliado tomando la calle 21 para dirigirse al extremo Oriente con rumbo desconocido para las autoridades pertinentes. Hubo acción policiaca para detenerlos, pero lograron huir de un encarcelamiento ambos sujetos. 

En el lugar de la riña, el herido recibió  primeros auxilios de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero acabó retenido en una patrulla de la policía. Mientras tanto, su compañero de viaje, otorgó su testimonio para dependencias como la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Centro de Progreso

Se averiguó que las investigaciones en torno al caso permanecerán a cargo de las dependencias citadas. Durante varias horas, el sitio de la tragedia permaneció con cinta de precaución. La mayoría de los establecimientos aledaños se vieron afectados por el operativo instalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG