Boda casi termina en tragedia en Progreso tras incendiarse una palapa

La palapa de un hotel donde se realizaba una boda en la carretera Progreso-Telchac Puerto comenzó a incendiarse a causa del uso de pirotecnia
lunes, 25 de marzo de 2024 · 08:00

Varias personas fueron atendidas tras sufrir crisis nerviosa al incendiarse una palapa de un hotel ubicado en al kilómetro 25 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, que movilizó a los equipos de emergencia.

De acuerdo con datos obtenidos, se llevaba a cabo el festejo de una boda, pero la quema de pirotecnia alcanzó la palapa en la que había al menos 200 personas, lo que movilizó a los equipos de emergencia de corporaciones policiacas.

Los casados bailaban el vals correspondiente, al finalizar el momento se activaron los fuegos de artificio, pero alcanzaron un árbol de coco que comenzó a quemarse.

El fuego se propagó y se extendieron hasta una palapa aledaña que comenzó a ser consumida por las llamas, en ella había más de 200 personas que observaban disfrutaban el momento del baile, pero que cambió a momentos de terror. La conflagración alcanzó hasta la decoración para la ocasión.

Llegaron oficiales de la Policía Municipal de Dzemul, Telchac Puerto y Progreso, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación.

Se desalojó a los presentes, pero al menos 20 personas tuvieron que ser atendidas por técnicos en urgencias médicas de la Policía Estatal, ya que sufrieron crisis nerviosas. Al final no hubo lesionados, pero los daños en las instalaciones del hotel fueron considerables.

Sigue la fiesta en otra sede

El inmueble, denominado Tecnohotel, es utilizado para celebraciones de bodas, mayoritariamente, foráneos. Ante el hecho quedó en evidencia que las medidas de seguridad son mínimas o no existen.

Respecto a la boda se supo que se suspendió temporalmente y finalizó en otra parte del hotel. Se desconoce si los encargados de la pirotecnia recibirán alguna demanda o sanción por no colocar correctamente esos artefactos que son utilizados en eventos como este y que, al parecer, no cuentan con la verificación de las autoridades municipales ni estatales.

Tampoco se supo si hubo algún acuerdo con los recién casados en cuanto al pago de la renta, pero todo depende del tipo de contrato que se firmó o si la pirotecnia es parte del moviliario del hotel o fue por parte de los protagonistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de