Ataque armado en una frutería en Tulum deja a un herido

Ataque armado tuvo lugar al interior de una frutería en la calle Mercurio en Tulum, hasta donde llegó un sicario y disparó contra otro hombre
jueves, 23 de marzo de 2023 · 06:44

Un herido por arma de fuego fue el saldo de un nuevo ataque armado en el municipio de Tulum, ocurrido durante la mañana de ayer miércoles, sitio en donde no cesa la violencia ni con la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública, Ricardo Morales Santos.

Lo anterior, luego que una frutería ubicada en la calle Mercurio, entre Aurora y Alfa, en la colonia irregular 2 de Octubre, fuera el centro de este ataque; sitio hasta donde llegó un hombre para accionar su arma de fuego a otro hombre que se encontraba al interior del local.

Debido al atentado, la persona resultó con heridas de proyectil, por lo que testigos del hecho solicitaron la presencia de una ambulancia al número de emergencias 911; al momento que se presentaron en lugar los paramédicos de un hospital privado, al hacer contacto con la víctima y revisarla, decidieron que por las heridas que presentaba era mejor trasladarla al Hospital General de Playa del Carmen para una atención de emergencia.

La zona, tras el ataque, fue centro de un operativo en el que participaron no solo fuerzas municipales, también federales, toda vez que cerca del sitio donde se registró el ataque custodiaban las instalaciones de la llamada Expo; para tratar de dar con el responsable, sin que al momento se informe de algún aseguramiento.

En tanto, el sitio fue acordonado para preservar las evidencias que fueron incluidas en la carpeta de investigación correspondiente, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que este hecho violento se dio, luego de que durante la noche del pasado martes, sobre la avenida 20, entre las calles Tulipán y Margarita, de la colonia -, se registró otro ataque armado que dejó como saldo a una persona sin vida.

En esa ocasión, la víctima fue identificada como Juan Carlos P. V., quien era originario de Escárcega, Campeche, quien fue lesionado por arma de fuego y quedó tendido a espera de los paramédicos, sin embargo, cuando estos llegaron al lugar solo pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Ambos hechos ocurren en el municipio de Tulum, el cual sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a muertes violentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR