Ataque armado contra una taquería en Playa del Carmen deja un muerto y dos heridos

El terror se apoderó de clientes y comerciante de otros negocios aledaños al escuchar las detonaciones contra una taquería en Playa del Carmen
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 07:04

Un muerto y dos heridos, todos trabajadores de una taquería, fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche de ayer en Solidaridad; el pasado 18 de febrero el mismo establecimiento fue blanco de otro atentado y las autoridades atribuyeron el hecho a extorsionadores, quienes exigían el cobro por “derecho de piso”; los avances en la investigación al parecer no han dado resultados positivos, prueba de ello fue la agresión registrada ayer en la noche.

Alrededor de las 20:50 horas de ayer, hombres armados, al parecer a bordo de una motocicleta, acudieron hasta el fraccionamiento Galaxias del Carmen II, estando sobre la avenida Luis Donaldo Colosio se pararon al frente de la taquería denominada “Gómez 2” y sin importar que había familias cenando así como trabajadores dispararon en repetidas ocasiones provocando pánico entre los comensales; se supo que entre los presentes había niños cuyos padres sirvieron de escudo humano para evitar que fueran alcanzados por las balas.

A pesar de que la agresión ocurrió en cuestión de segundos, el saldo fue mortal, ya que un taquero y dos meseros fueron alcanzados por los disparos, uno de ellos perdió la vida de manera instantánea.

Las autoridades al ser alertadas acudieron al lugar junto con los cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos luego de brindarle los primeros auxilios a los heridos los trasladaron a un hospital; por la zona se implementó un fuerte operativo, pero los responsables no fueron localizados.

Servicios Periciales, luego de procesar el área hizo el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por este hecho ministeriales continúan investigando.

Al cierre de esta edición trascendió que una persona fue ejecutada a balazos en la calle Tulipán, entre Margarita y avenida 20 Norte, de la colonia Ya’ax Tulum.

Cabe recordar que en días pasados se nombró a un nuevo titular de Seguridad Pública y llegaron más efectivos militares al noveno municipio de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR