A balazos, guardia de seguridad frustra asalto en una gasolinera en Tulum

Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron recibidos a balazos, luego de intentar robar en una gasolinera en Tulum; luego se hicieron pasar por las víctimas
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:12

Un guardia de seguridad que se encontraba en una gasolinera en Tulum frustró un robo con violencia, luego que dos hombres a bordo de una motocicleta quisieran quitarles a los despachadores el dinero de las ventas.

El vigilante sacó su arma de fuego y apuntó a los responsables, quienes le dispararon. En medio del fuego cruzado, una persona, al parecer cliente, resultó herida, así como los motociclistas, quienes salieron huyendo.

Las autoridades, al ser alertadas, cerraron el filtro sobre la carretera con dirección a Cobá, donde los delincuentes llegaron solicitando ayuda, mencionando que habían sido asaltados. Minutos después llegó la víctima, aclarando lo sucedido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de los hombres identificados como Ignacio “N” y Francisco “N”, uno de ellos, hasta el cierre de esta edición, permanecía hospitalizado luego de recibir un tiro, cuando el guardia de seguridad logró repeler la agresión y frustrar el robo ocurrido en los últimos minutos del pasado viernes, en la carretera Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 5.5, donde ambos llegaron a bordo de una motocicleta a amagar a los empleados para despojarlos del efectivo, actividad que no lograron llevar a cabo al ser agredidos a balazos por el guardia de seguridad.

Los elementos municipales, al ser alertados activaron los filtros policiacos. Uno de ellos, en la dirección en la cual ambos presuntos habían escapado. A los pocos minutos llegaron haciéndose pasar como víctimas y pidiendo ayuda. Los uniformados procedieron a ponerlos a salvo a un costado de la carretera, mientras se pedía la atención médica.

Poco después llegó otro hombre a bordo de una motocicleta, quien se identificó como custodio, mismo que señalaba que los sujetos lesionados eran responsables del intento del robo donde una tercera persona resultó como víctima colateral, por lo que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos por su presunta participación en robo con violencia y tentativa de homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG