Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aseguran a hombre por portar arma de fuego en Escárcega .El hombre fue asegurado por personal del ejército militar y puesto a disposición del ministerio Público de la FGR, por portar un arma de fuego

México / Elecciones 2024

La CNTE reagrupa su plantón en el Zócalo capitalino para el cierre de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tras una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con su plantón en la plancha del Zócalo capitalino, aunque reagrupando su contingente para facilitar el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum el 29 de mayo.

Tras una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, los líderes de la CNTE explicaron que discutieron temas de justicia social y acordaron mantener el plantón hasta que todas sus demandas sean atendidas.

Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, afirmó que cuentan con garantías de seguridad y no caerán en provocaciones durante el mitin de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Al mismo tiempo, el líder magisterial subrayó que su movimiento es independiente de cualquier partido político.

Por otra parte, Hernández confirmó que tienen una reunión programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 4 de junio para abordar sus demandas pendientes.

Cabe recordar que este miércoles 29 de mayo, concluyen las campañas electorales y por ello, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tendrá su cierre de campaña en el primer cuadro de la capital del país.

Una vez concuídas las campañas, comenzará el periodo de la veda electoral, que se mantendrá hasta el próximo 2 de junio, cuando se lleven a cabo los comicios en todo el país, para elegir más de 20 mil cargos públicos, incluidos el de presidente de la República, 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así cmo diputaciones locales y federales y senadurías, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aseguran a hombre por portar arma de fuego en Escárcega .El hombre fue asegurado por personal del ejército militar y puesto a disposición del ministerio Público de la FGR, por portar un arma de fuego