Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

México

El presidente de México informó que ha instruido a sus colaboradores de más alto nivel a eliminar la burocracia y agilizar las respuestas a las demandas del magisterio disidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que el plantón mantenido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo se levantará antes del 29 de mayo.

Esta fecha coincide con el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados.

López Obrador espera que esto evite enfrentamientos, como los ocurridos recientemente durante la marcha de la "Marea Rosa".

El mandatario subrayó que la decisión de levantar el plantón recae exclusivamente en la CNTE, pero indicó que se está progresando en atender sus demandas.

Durante una conferencia de prensa, el presidente aclaró que hubo una confusión respecto a las vallas instaladas en la Plaza de la Constitución, las cuales, según él, fueron colocadas por los organizadores del movimiento y no por el gobierno.

"Ojalá levanten el plantón, yo no quería que lo hicieran así para evitar roces, pero no podemos forzar a nadie ni usar la fuerza. En el sexenio pasado no se podía usar el Zócalo," dijo López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente informó que ha instruido a sus colaboradores de más alto nivel a eliminar la burocracia y agilizar las respuestas a las demandas del magisterio disidente.

Se están llevando a cabo mesas de trabajo para abordar estas demandas, buscando resolverlas de manera rápida y eficiente.

"¿Esto es en aras de que se quite el plantón para el 29 de mayo, día del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo?" se le preguntó.

"Eso lo decidirán ellos, se está avanzando en sus demandas," respondió el presidente.

El jefe del Ejecutivo federal también mencionó que ha instruido a todas las secretarías y dependencias federales a atender a los maestros, insistiendo en que los servidores públicos de mayor rango participen activamente en la resolución de las demandas para evitar demoras innecesarias.

"Les estoy pidiendo a nuestros servidores públicos que estén presentes los secretarios, subsecretarios, aquellos con capacidad para resolver, que no se pierda tiempo, que no haya tanta burocracia, que se agilicen las cosas. Todo lo que sea justo, vamos, rápido," señaló.

Cuando se le preguntó qué no consideraba justo de lo que pedían los maestros, López Obrador respondió: "No, casi todo es justo, solo que nosotros somos administradores del dinero del pueblo y tengo que cuidar."

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

´Colados´ arman zafarrancho en la feria de Escárcega.