Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Los maestros de la CNTE planean realizar una protesta en la casetas de cobro, como la de México-Cuernavaca, donde se permitirá el paso libre a los automovilistas

En una jornada de lucha, profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han desplegado bloqueos en al menos cuatro puntos de la Ciudad de México.

Más de 2 mil 500 docentes marchan por Paseo de la Reforma en dirección a la Secretaría de Gobernación, mientras que cientos más se movilizan en avenida Tlalpan, cerca del Metro Chabacano, y en avenida Insurgentes, cerca del Metrobús El Caminero.

Además de las marchas, se anticipan acciones de protesta en casetas de cobro, como la de México-Cuernavaca, donde se permitirá el paso libre a los automovilistas.

También está programada una movilización que partirá del Auditorio hacia las oficinas de la representación del gobierno del estado de México, en Paseo de las Lomas.

Uno de los integrante de la dirección política de la CNTE, explicó que, por decisión de su Asamblea Nacional Representativa, se acordó realizar acciones simultáneas en estos puntos para respaldar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, programada para las 11:00 horas en el Palacio de Covián en Bucareli.

Bravo también mencionó que por la tarde, los docentes inconformes regresarán al plantón que mantienen en el zócalo capitalino desde el 15 de mayo.

El objetivo de reorganizar su campamento y garantizar condiciones de seguridad durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", el próximo 29 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre halla a su pareja colgada de un hamaquero en Isla Mujeres.