España se queda sin sacerdotes; vislumbran el cierre de iglesias

Se ha reducido la cantidad de jóvenes que estudian para ser sacerdotes, debido a las ideologías de la actualidad y que señalarían al papa Francisco como responsable
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:47

Primero se dio a conocer que la iglesia católica ya no pedirá como requisito el tener padrinos de bautizo y primera comunión, ahora señalan que en España no hay padres y esto podría traer consecuencias importantes en aquel país.

Es la primera vez que se tiene registro de que menos de mil personas en España están estudiando para convertirse en sacerdotes, esta cifra para la iglesia católica representa una alarma debido a que en un futuro podía haber una escasez de clérigos y posteriormente se tendrían que cerrar las iglesias por falta de personal.

¿El Papa Francisco es el culpable?

El diario “El Portal” informó que solo 974 hombres estudian en los semanarios para convertirse en sacerdotes, incluso, varios estudiantes de ahí están en contra de la doctrina, relativamente progresista, del Papa Francisco y abrazan ideas mucho más conservadoras.   

“Nos estamos quedando sin curas. Si no cambian las cosas, en los próximos diez años tendremos que cerrar decenas de iglesias, especialmente en la España vaciada, pero también en las grandes ciudades”, dijo uno de los curas al medio citado bajo el anonimato. “Y, lo que es peor, los que se están formando en los últimos años, son absolutamente refractarios, si no abiertamente contrarios, a las reformas de este Papa”.

“Buscan la pureza doctrinal, con la aquiescencia de algunos obispos que entienden la existencia de la Iglesia en la España actual como una suerte de guerra cultural en la que hay que defender determinados valores... Como si en los seminarios diocesanos fuéramos poco menos que herejes", señaló

Asimismo, muchos de los jóvenes se están desarrollando como ateos y agnósticos, además, es uno de los países más polarizados del mundo en cuestión de ideología, donde la iglesia católica ha jugado un papel más conservador e institucional por la monarquía que mantuvo por muchos siglos el catolicismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG