Restaurantes y bares prohíben entrada a niños en España ¡Niñofobia!

La niñofobia es un problema en España, pero más allá de la comodidad, la ley señala que ese tipo de exclusividades están prohibidas, pues es un derecho
lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:01

Aunque puede haber hoteles exclusivos para adultos, ahora ha crecido la moda por los espacios solo para clientes que buscan comer o tomar un trago sin ser interrumpidos por el llanto de un bebé o gritos de niños jugando, para muchos esto es niñofobia y en España cada vez lo implementan más.

De acuerdo al diario La Vanguardia, la directora de un restaurante niega que los niños sean el problema y apunta que la cuestión se debe a la falta de supervisión por parte de los padres. 

“Estamos encantados de que vengan, son clientes, pero hay unas normas como en todo espacio público”, defiende González, que recuerda que ella ha crecido en ese mismo mercado y que tiene hijos.

¿Es ilegal prohibir la entrada a niños en un restaurante?

Por otro lado, los establecimientos pueden no dar acceso a las familias con niños, pero la ley dice otra cosa. El presidente defensor de los consumidores, Rubén Sánchez, defiende que "es ilegal que se prohíba la entrada a cualquier perfil de consumidor por edad, sexo, religión, raza o procedencia, salvo que el motivo no sea ese, sino que provoque altercados, que sea violento o que genere grandes molestias"

"El criterio de ser niño no es válido, sino en todo caso ser ruidoso, así que se está vulnerando el derecho de los consumidores", señaló Sánchez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG