La Iglesia Católica ya no pedirá padrinos de bautizos ni de primera comunión ¡Va a experimentar!

El obispo italiano, Giacomo Cirulli, confirmó que la medida será publicada de manera oficial para entrar en vigor este 2023, pero podría regresar en un futuro
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:21

La iglesia católica ha dado a conocer un anuncio importante respecto a los bautizos, confirmaciones y la primera comunión en la religión católica, pues en los últimos años ha perdido valor la relación entre un padrino y su ahijado, por lo que se eliminará por los siguientes tres años.

Así que si estás a punto de bautizar, a partir del mes de abril de 2023, este requisito de los padrinos ya no será necesario en la religión católica, por lo que el obispo italiano, Giacomo Cirulli, confirmó que la medida será publicada de manera oficial el 20 de marzo y su vigencia empezará a partir del 9 de abril.

Eliminar a los padrinos en las ceremonias de bautismo y confirmación es de uso experimental y tendrá vigencia de solo tres años, por lo que durante ese periodo analizarán si esta norma se queda para siempre.

De acuerdo con el religioso, hoy por hoy la figura de los padrinos ha “perdido su significado”, ya que los padrinos deben acompañar a sus ahijados, no solamente el día de la ceremonia, sino a lo largo de toda su vida.

No se pretende disminuir el valor de esas figuras, sino que representa un intento del Obispo por recuperar su identidad y misión. En la actualidad, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”, expresó el obispo italiano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG