Con cánticos, católicos de Temax reciben a la imagen de la Virgen de la Concepción

Del 19 al 25 de enero, Chemax celebrará a la Virgen de la Inmaculada Concepción con diferentes eventos religiosos
domingo, 15 de enero de 2023 · 09:15

La noche de este sábado llegó la Virgen de la Inmaculada Concepción a Temax, siendo depositada en la capilla Santa Bárbara, y a los presentes se les ofreció tradicional chocolomo para degustar. 

La fiesta tradicional dará inicio el próximo jueves 19 de enero hasta concluir el miércoles 25, posteriormente al terminar la fiesta tradicional será devuelva de nuevo a su santuario de Buctzotz la Virgen de la Inmaculada Concepción

Especial

Ya por la noche los ciudadanos acudieron hasta la capilla para llevar hasta la Plaza Principal de Temax a la Inmaculada Concepción salió en procesión para dirigirse al centro, donde era esperada por muchos feligreses.

Los ciudadanos, con velas y veladoras en la mano, estuvieron en el derrotero hasta llegar a la plaza principal donde se ofició una misa de bienvenida. 

En ese lugar se dejó ver espectaculares juegos pirotécnicos, para después dar paso a la misa oficiada por el sacerdote Jorge Cruz. Al concluir la Eucaristía se llevó a la venerada efigie hasta la parroquia, donde de nueva cuenta hubo quema de pirotecnia.

Concepción Noh

Un grupo de mariachi cantó varias melodías durante la bienvenida de la Virgen. La Virgen de la Inmaculada Concepción estará los días que dura la fiesta tradicional de Temax.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG