¿Habrá frío este domingo 15 de enero de 2023 en Yucatán?

Aunque se espera un día soleado, las temperaturas frescas por la mañana y noche se mantendrán este domingo
sábado, 14 de enero de 2023 · 17:00

Para este domingo 15 de enero, el Frente Frío Núm. 23 se extiende sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a la Península de Yucatán; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” que se sentirá en la entidad. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos este domingo.

Se esperan mínimas de 13° C, las cuales se prevé que permanezcan hasta el próximo lunes 16 de enero en la Península de Yucatán, con vientos de intensidad de 45 a 55 KM/h para la costa y menores a 45, en el interior del estado, lo cual provocará olas de 1.5 a 2.1 metros de altura, y máximas de 26° C. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil para evitar afectaciones este domingo. 

Clima en Mérida

Durante este domingo 15 de enero se tendrán temperaturas mínimas a 15° C por la madrugada y máximas de 24° C, acompañadas de cielo nublado a despejado y lluvias en Mérida.

Además, se prevé la presencia de lluvias ligeras, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso del día para evitar afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC