Se registra el amanecer más frío de la temporada invernal en Yucatán

El Frente Frío número 23 ha ocasionado un importante descenso de la temperatura en Yucatán, siendo el Sur el más afectado
domingo, 15 de enero de 2023 · 09:01

Este domingo se registró en Yucatán el amanecer más frío en la temporada invernal 2022-2023, al registrarse una temperatura de 7.7 grados centígrados el Sur de la Entidad. 

El Frente Frío No.23 continuará cubriendo gran parte del Sureste del territorio nacional, generando condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la península de Yucatán.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se tendrá un ambiente cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, con probables valores inferiores a los 10 °C en sectores del Sur de Yucatán. 

Especial

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 10 a 12 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 26 a 28 °C en el Oriente, de 9 a 11 °C la mínima para el sur.

Temperaturas más bajas 

Especial

Por su parte, el Comité Institucional de Atención a Fenómenos Meteorológicos Externos de la UADY, este domingo las temperaturas tuvieron un récord durante la temporada, siendo el Sur de Yucatán el de menor grado. Se trata del poblado El Escondido con 7.7 grados, mientras que en San Camilo, Kanasín, se registraron 11.1 grados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG