Lydia Cacho gana en España el Premio de Periodismo Raúl del Pozo

Lydia Cacho ganó popularidad hace algunos años cuando enfrentó al exgobernador de Puebla Mario Marín
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:34

 La periodista, escritora y activista social mexicana Lydia Cacho ganó hoy el VIII Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo, un galardón que reconoce la contribución a sustentar la prensa democrática y la opinión libre.

El premio fue anunciado por el periodista, escritor y académico de la lengua Arturo Pérez-Reverte, miembro del jurado, del que forma parte el propio periodista español Raúl del Pozo.

Lydia Cacho Ribeiro (México, 1963), periodista de investigación y productora de documentales, ha ganado más de 65 premios internacionales, entre ellos el Harold Pinter Prize (Londres), el Unesco Guillermo Cano (París), el Olof Palme Award (Suecia) y Periodistas de El Mundo (España).

Ha publicado diecinueve libros traducidos a veinte idiomas, entre los que destacan "Memorias de una infamia", "Esclavas del poder", "Sexo y amor en tiempos de crisis", "#EllosHablan" y "Cartas de amor y rebeldía". El último, que acaba de ser publicado, es "Rebeldes y libres".

La distinción otorgada a Cacho, que no tiene dotación económica, ha reconocido en anteriores ediciones a los españoles Lucía Méndez, Manuel Vicent, Carlos Alsina, Pedro García Cuartango, Soledad Gallego-Díaz, Enric González y Esther Palomera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN